NOTICIAS DE LA SEMANA del 21 al 27 de diciembre

1) Estado de Emergencia en Ancash

Desde el 25 de diciembre rige en las Provincias de Santa y Casma la declaratoria de Estado de Emergencia, la cual se extenderá por 45 días. El objetivo de esta medida es otorgar seguridad a los residentes y combatir la delincuencia organizada. Para ello la policía ya tiene un plan trazado para realizar operativos durante el plazo que dure el régimen de emergencia.

Para más información ver:

2) Chavistas no se quedan tranquilos con resultados electorales

Un grupo de movimientos chavistas en Venezuela convocaron a una manifestación llamada “Los de Chávez a la calle” el día de la instalación de la nueva Asamblea Nacional de mayoría opositora que se llevará a cabo el 5 de enero. Recordemos que el nuevo Parlamento estará conformado por 112 legisladores opositores y 55 oficialistas elegidos el pasado 6 de diciembre. Por otro lado, el oficialismo también está intentando lo que los medios denominan un Golpe de Estado Judicial, pues han planteado un recurso ante el Tribunal Supremo acompañado de una medida cautelar contra la proclamación de  22 diputados electos de la oposición. El Tribunal Supremo lo ha aceptado pese a estar en etapa vacacional.

Para más información ver:

3) Resultados Electorales en España

Tras las elecciones realizadas el 20 de diciembre, el Congreso español ha quedado notoriamente fragmentado. El Partido Popular es el partido con más cantidad de escaños con 123. Con esto no alcanza la mayoría absoluta, por lo que se verá forzado a formar coaliciones para alcanzarla. Por su parte el PSOE obtuvo 90 y Podemos obtuvo 69.

Para más información ver:

4) Se legaliza la Marihuana medicinal en Colombia

Colombia legalizó este martes la marihuana medicinal por medio de un decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos, que regula el cultivo, transformación, importación y exportación del cannabis y sus derivados con fines terapéutico

Para más información ver:

5) Empresas de factoring podrán anotar en CAVALI facturas negociables

Infórmese en:


Related Posts

Podcast más reciente