NOTICIAS DE LA SEMANA del 28 de diciembre al 03 de enero

1) Eva Bracamonte es declarada inocente

Tras 9 años de la muerte de su madre, Eva Bracamonte fue declarada inocente por la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Para más información visitar:

2) Keiko define su lista al congreso sin históricos fujimoristas

La exclusión de Luisa María Cuculiza, Martha Chávez , Alejandro Aguinaga, entre otros miembros del fujimorismo (18 de los 35 legisladores que integran la bancada Fuerza Popular no postularán a las elecciones del 2016) de la lista al Congreso de Fuerza Popular le permitirá a Keiko Fujimori incluir a nuevos congresistas de confianza y también deslindarse de su padre con miras a la elecciones. Entre ellos destaca Miguel Torres, Daniel Urbina y Úrsula Letona.

Para más información visitar:

3) Cinco Universidades son declaradas Rebeldes por la SUNEDU

Las universidades San Marcos, Federico Villareal, Enrique Guzmán y Valle (Lima), Nacional de Trujillo y San Luis Gonzaga de Ica no han cumplido con adecuar sus estatuos y elegir nuevas autoridades, por lo que han sido declaradas rebeldes por la SUNEDU. En consecuencia todos los títulos que firmen sus autoridades no tendrán validez. Además, estas autoridades están expuestas a acciones administrativas y penales por parte de la SUNEDU.

Para más información visitar:

4) La ejecución del clérigo chiita Nimr Baqer al Nimr incrementa tensiones en Medio Oriente

Nimr fue una de las 47 personas ejecutadas el sábado 02 de enero tras haber sido halladas culpables por las autoridades sauditas de ofensas relacionadas con el terrorismo. Este hecho originó ataques a la embajada de Arabia Saudí en Irán y diversas manifestaciones en Arabia Saudí, Irak y Baréin. Esta ejecución sin duda avivará el conflicto que actualmente existe entre chiitas y sunitas. Recordemos que Arabia Saudi e Irán tienen relaciones tensas debido a que el primero es un país mayoritariamente Sunita, mientras que Irán es mayoritariamente chiita.

Para más información sobre el conflicto y sus antecedentes visitar:

5)  Ramos Allup es el nuevo Presidente del Parlamento Venezolano

Henry Ramos Allup, legislador del partido Acción Democrática, fue elegido este domingo 03 de enero  por la oposición de Venezuela como presidente de la Asamblea Nacional, la cual se instalará el próximo martes. Ha anunciado que uno de los primeros actos del congreso (Asamblea Nacional) será aprobar una Ley de Amnistía para los presos políticos. También anunció una colosal investigación por corrupción.

Para más información visitar:


Related Posts

Podcast más reciente