NOTICIAS DE LA SEMANA del 11 al 17 de enero

1) Encuesta de IPSOS APOYO es revelada

Según la reciente encuesta realizada por la prestigiosa IPSOS APOYO, Keiko Fujimori se encuentra cómoda en el primer lugar con el 33% de preferencia. En el segundo lugar hay un empate entre Acuña y PPK con 13%, sin embargo, PPK obtendría ligeramente mejores resultados en una eventual segunda vuelta con Keiko. Cabe resaltar la crecida de la candidatura de Julio Guzmán que desplazó a Alejandro Toledo en el quinto puesto, sin embargo el 47% de los electores afirmaron aún no conocerlo.

Para más información visitar:

2) Famoso narcotraficante conocido como ‘Vaticano’ sale de prisión tras cumplir condena

El 13 de enero Demetrio Chávez Peñaherrera fue liberado tras cumplir una condena de 25 años (reducida a 22), la cual padecía desde 1994. Fue condenado por tráfico ilegal de drogas y falsificación de documentos, actividades que realizó con el apoyo de militares y de Vladimiro Montesinos. Tenía conexiones con Pablo Escobar, conocido narcotraficante que lideraba el cartel de Medellín en Colombia.

Para más información visitar:

3) Candidatura de Gregorio Santos fue aceptada por el JEE

El Jurado Electoral Especial admitió a trámite la solicitud de inscripción de la plancha presidencial del partido Democracia Directa, cuyo candidato es el encarcelado ex gobernador de Cajamarca Gregorio Santos.

Para más información visitar:

4) La OMS anuncia fin de la epidemia de ébola en Africa Occidental

La epidemia de ébola, la peor desde que se identificó el virus hace 40 años, comenzó en diciembre del 2013 en Guinea y se propagó rápidamente a las vecinas Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados, antes de golpear en menor medida a Nigeria y Malí. El ébola afectó en total a 10 países, incluidos España y Estados Unidos, y causó 11.315 fallecidos entre los 28.637 casos registrados. Este balance de víctimas es superior al de todas las epidemias de ébola acumuladas desde la identificación del virus en el centro de África en 1976.Se prevén posibles nuevos brotes pues el virus puede permanecer en fluidos de sobrevivientes. Pero la propagación debería se contenida sin mucha dificultad al tratarse de casos aislados.

Para más información visitar:

5) Nuevos atentados terroristas contra extranjeros en Istambul y Burkina Faso

El 12 de enero, en los alrededores de la Mezquita Azul, uno de los principales sitios turístico de Istambul, un miembro de ISIS realizó un ataque suicida detonando una bomba que acabó con la vida de 10 turistas, de los cuales habían 9 turistas alemanes y 1 peruano.

En la noche del viernes 15, un grupo de militantes de Al Qaeda atacaron un hotel y un restaurante en la capital de Burkina Faso, Uagadugú. 28 personas de 18 nacionalidades diferentes fallecieron. Los atacantes se atrincheraron en el edificio del hotel durante horas hasta que las fuerzas de seguridad y tropas francesas lo tomaron por asalto. En el hotel fueron liberadas 126 personas y otras 30 en el restaurante.

Para más información visitar:


Related Posts

Podcast más reciente