El destacado jurista Carlos Fernández Sessarego fue homenajeado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por su gran trayectoria académica

El destacado jurista Carlos Fernández Sessarego fue homenajeado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por su gran trayectoria académica

El pasado viernes 11 de marzo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizó un merecido homenaje al reconocido jurista Carlos Fernández Sessarego en reconocimiento a su buen desempeño como ex Ministro de Justicia y, además, por la gran contribución que viene realizando al Derecho Civil peruano a través de sus grandiosas investigaciones.

El ministro Aldo Vásquez Ríos suscribió la Resolución Ministerial que oficializa dicho reconocimiento y además le otorgó una placa recordatoria en mérito a su constante labor como docente e investigador. El doctor Fernández Sessarego señaló que el homenaje se debe a su arduo trabajo, al cual calificó de silencioso y perseverante”.

Durante la ceremonia, el ministro Aldo Vásquez recordó el desenvolvimiento del maestro Carlos Fernández Sessarego como ministro de Estado, quien propuso realizar la primera reforma penitenciaria con políticas que favorezcan a los ex reclusos, tales como la obtención de algunos albergues de apoyo. Asimismo, entre una de sus principales labores, destacó la participación que tuvo en la creación de las comisiones revisoras del Código Civil de 1936. “Los aportes de su pluma jurídica lo califican como un verdadero maestro y uno de los más notables juristas latinoamericanos”, manifestó el actual ministro.

Carlos Fernández Sessarego, quien acaba de cumplir 90 años de edad, ingresó en el primer puesto a la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 1943. Estudió la carrera de Derecho en la misma casa de estudios. Obtuvo el grado de Bachiller con la tesis “Bosquejo para una determinación ontológica del Derecho”, en donde resalta su famosa teoría tridimensional del Derecho. Asimismo, en 1961, obtuvo el grado académico de Doctor en Derecho con la tesis “Derecho de las Personas”. Se ha desenvuelvo como docente en diversas universidades del Perú. Entre algunas de ellas destaca su labor como catedrático principal de la Universidad de Lima en los cursos de “Derecho Privado Comparado” y “Derecho de las Personas” (1984  – 1996). En 1989 fue designado miembro del Consejo Consultivo de la Revista de Derecho Advocatus de la misma Universidad.

En la ceremonia estuvieron presentes el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, el decano del Colegio de Abogados de Lima, algunas otras autoridades, colegas suyos, familiares y algunos alumnos del reconocido maestro.


Related Posts

Podcast más reciente