Comisión de Economía del Congreso aprobó por insistencia proyecto sobre las AFPs

Comisión de Economía del Congreso aprobó por insistencia proyecto sobre las AFPs

El 23 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó proyecto de ley sobre la reforma en las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFPs). El proyecto de ley había sido aprobado por el Pleno del Congreso en diciembre de 2015; sin embargo, fue observado por el Poder Ejecutivo. Este proyecto de ley permite a los trabajadores que se jubilen al cumplir 65 años de edad que puedan retirar el 95.5 % de sus aportes en las respectivas instituciones financieras. También se aprobó la ampliación del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA); la imprescriptibilidad de las deudas a favor de los trabajadores afiliados a las AFP; y el uso del fondo de AFP para adquirir una vivienda. En una entrevista de El Comercio, el congresista Jaime Delgado manifestó que el debate para aprobar la autógrafa de ley podría darse el jueves 7 de abril o el 14 a más tardar.

El proyecto de ley había sido aprobado por el Pleno del Congreso en diciembre de 2015; sin embargo, fue observado por el Poder Ejecutivo.

Este proyecto de ley permite a los trabajadores que se jubilen al cumplir 65 años de edad que puedan retirar el 95.5 % de sus aportes en las respectivas instituciones financieras. También se aprobó la ampliación del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA); la imprescriptibilidad de las deudas a favor de los trabajadores afiliados a las AFP; y el uso del fondo de AFP para adquirir una vivienda. En una entrevista de El Comercio, el congresista Jaime Delgado manifestó que el debate para aprobar la autógrafa de ley podría darse el jueves 7 de abril o el 14 a más tardar.

También se aprobó la ampliación del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA); la imprescriptibilidad de las deudas a favor de los trabajadores afiliados a las AFP; y el uso del fondo de AFP para adquirir una vivienda. En una entrevista de El Comercio, el congresista Jaime Delgado manifestó que el debate para aprobar la autógrafa de ley podría darse el jueves 7 de abril o el 14 a más tardar.

En una entrevista de El Comercio, el congresista Jaime Delgado manifestó que el debate para aprobar la autógrafa de ley podría darse el jueves 7 de abril o el 14 a más tardar.


Related Posts

Podcast más reciente