Tarifas eléctricas bajarán de precio desde abril

Tarifas eléctricas bajarán de precio desde abril

A partir del 4 de abril de 2016, las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción. Así lo anunció Osinergmin mediante una nota de prensa. De esta forma, las tarifas eléctricas disminuirán en promedio en 3.2 % para los usuarios residenciales y en 3.8 % para los usuarios comerciales e industriales.

Según explica Osinergmin, “si un usuario doméstico pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir del mes de abril de 2016 este monto se reducirá aproximadamente en S/. 1.60”.

Esta rebaja se logra como “resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones a los componentes de la tarifa eléctrica que realiza Osinergmin mensualmente a fin de mantener su valor real”.

Es preciso recordar que los recibos finales que pagan los usuarios resultan de una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

MOTIVOS

La principal causa de la reducción tarifaria, según indica Osinergmin, se debe a las variaciones en el precio de generación y distribución eléctrica. Y esto provocado por la variación del tipo de cambio y el Índice de Precios al por Mayor (IPM).

SISTEMAS AISLADOS

Finalmente, Osinergmin agregó que las tarifas del servicio público de electricidad de los sistemas aislados (principalmente la Región Iquitos) experimentarán una reducción de 0.9% para los usuarios domésticos y de 0.6% para los usuarios comerciales e industriales.

Nota de Prensa: www.osinergmin.gob.pe/seccion/noticias/noticias/electricidad/Reduccion-de-tarifas-electricas-a-partir-del-4-de-abril


Related Posts

Podcast más reciente