El BBVA Banco Continental se convierte en la primera entidad bancaria en nuestro país en ofrecer créditos hipotecarios para parejas sin discriminar ni género ni sexo, ello a través de su nuevo producto “Hipotecario Libre”.
Este surge ante la ausencia de un producto hipotecario dirigido a jóvenes de 20 a 40 años, ya que solo el 25% de los préstamos para la compra de una vivienda en el mercado bancario está dirigido a este segmento joven, el cual se da bajo los mismos términos que se otorgan a las personas mayores de 50 años.
Ante esta situación, el BBVA Continental decidió apostar por este segmento joven, permitiéndoles a estos comprar una vivienda de forma individual o mancomunada sin discriminar género, sexo o parentesco.
¿Qué requisitos solicita le banco para acceder a dicho préstamo?
- El BBVA Continental precisa que si la compra es mancomunada, ambos serán copropietarios del 50% del inmueble y 100% fiadores solidarios de la deuda.
- Para acceder al crédito se deberá sustentar ingresos superiores a los S/. 3,500 de manera individual, así como 12 meses como mínimo de continuidad laboral.
- Contar con estudios universitarios concluidos.
- En caso de ser dependiente (laborar en una empresa) deberá presentar sus boletas de pago, así como el último recibo de luz, agua o teléfono fijo.
¿Por qué apostar por el segmento joven de la población? El BBVA Continental menciona tres beneficios de este mercado:
- Su nivel de gastos es notoriamente menor que el de las personas mayores debido a que principalmente su carga familiar es menor.
- La velocidad de crecimiento de su sueldo (el cual aumenta en 25.6% en comparación al 2015) es mayor que en el caso de las personas de mayor edad.
- Se trata de un segmento importante ya que representan el 48% de la población económicamente activa (PEA).