El BBVA Continental ofrecerá créditos hipotecarios sin discriminar género ni sexo

El BBVA Continental ofrecerá créditos hipotecarios sin discriminar género ni sexo

El BBVA Banco Continental se convierte en la primera entidad bancaria en nuestro país en ofrecer créditos hipotecarios para parejas sin discriminar ni género ni sexo, ello a través de su nuevo producto “Hipotecario Libre”.

Este surge ante la ausencia de un producto hipotecario dirigido a jóvenes de 20 a 40 años, ya que solo el 25% de los préstamos para la compra de una vivienda en el mercado bancario está dirigido a este segmento joven, el cual se da bajo los mismos términos que se otorgan a las personas mayores de 50 años.

Ante esta situación, el BBVA Continental decidió apostar por este segmento joven, permitiéndoles a estos comprar una vivienda de forma individual o mancomunada sin discriminar género, sexo o parentesco.

¿Qué requisitos solicita le banco para acceder a dicho préstamo?

  • El BBVA Continental precisa que si la compra es mancomunada, ambos serán copropietarios del 50% del inmueble y 100% fiadores solidarios de la deuda.
  • Para acceder al crédito se deberá sustentar ingresos superiores a los S/. 3,500 de manera individual, así como 12 meses como mínimo de continuidad laboral.
  • Contar con estudios universitarios concluidos.
  • En caso de ser dependiente (laborar en una empresa) deberá presentar sus boletas de pago, así como el último recibo de luz, agua o teléfono fijo.

¿Por qué apostar por el segmento joven de la población? El BBVA Continental menciona tres beneficios de este mercado:

  • Su nivel de gastos es notoriamente menor que el de las personas mayores debido a que principalmente su carga familiar es menor.
  • La velocidad de crecimiento de su sueldo (el cual aumenta en 25.6% en comparación al 2015) es mayor que en el caso de las personas de mayor edad.
  • Se trata de un segmento importante ya que representan el 48% de la población económicamente activa (PEA).

Related Posts

Podcast más reciente