Municipalidad de La Punta establece restricciones para jugar Pokémon Go

Este 9 de setiembre se publicó en El Peruano la Ordenanza Municipal N° 011-2016-MDLP/AL que regula la utilización de videojuegos de aventura de realidad aumentada en la vía pública del distrito de La Punta.

Esta Ordenanza fue aprobada en sesión Ordinaria el 31 de agosto de 2016 con el respaldo de los regidores distritales.

La Ordenanza se sustenta en el artículo 2, inciso 22 de la Constitución que hace referencia al derecho a la paz, la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso.

La municipalidad argumenta que Pokémon Go ha generado consecuencias nocivas en la tranquilidad, integridad y seguridad de los vecinos residentes y visitantes. Asimismo, afirman que genera enfrentamientos violentos entre grupos de jugadores; daños a la propiedad privada y pública; actos vandálicos y la comisión de delitos contra el patrimonio.

Solo se podrá jugar Pokémon Go de 6 a.m. a 11:59 p.m. en la zona delimitada por el malecón Pardo que comprende: el Mirador; la zona de playa; la zona de restaurantes; la zona circundante del Complejo Deportivo de césped artificial “Walter Choli Gomez”; el malecón Wiese; la zona de “La Arenilla”; la zona circundante al Coliseo Municipal y el parque Ostolaza.

Finalmente, aquellos eventos que convoquen a jugadores de manera masiva deberán contar con la autorización para eventos y/o espectáculos públicos no deportivos, expedida por la Gerencia de Rentas y Policía Municipal. La omisión será considerada como infracción.

Infracciones

La Municipalidad presentó  el siguiente Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas:

pokemon go

De acuerdo a lo detallado en el cuadro, jugar fuera de las zonas establecidas u horarios autorizados implica una multa de S/ 395.00 además de la retención del dispositivo móvil.

Hacemos hincapié en el hecho que esta ordenanza faculta a la Gerencia de Seguridad y Defensa Civil, en coordinación con la Gerencia de Rentas y Policía Municipal, a retener todo tipo de dispositivo móvil de los jugadores que incumplan con lo dispuesto. En el caso de menores de edad, la retención se mantendrá hasta que sus padres cumplan con pagar la multa impuesta.


Related Posts

Podcast más reciente