Pedro Pablo Kuczynski se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca

Pedro Pablo Kuczynski se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca

Con el motivo de tratar temas de la agenda bilateral entre el Perú y EEUU, esta tarde se reunieron Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump, los más altos mandatarios de ambos países.

El encuentro se concretó en la Casa Blanca – Washington y tuvieron un dialogo de 15 minutos aproximadamente. Según informaron diversos medios, los puntos de la agenda fueron el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas; las negociaciones que se sostendrán con EEUU; la protección del libre comercio; la promoción de las inversiones; el fortalecimiento de la democracia en la región; la lucha contra el crimen organizado transnacional; y la comunidad peruana residente en los EUUU.

Antes del encuentro, Kuczynski recalcó que hará énfasis en los beneficios del TLC que ambos países firmaron en el 2006; y en las políticas migratorias de Trump, para que estas perjudiquen en lo mínimo a los peruanos en EEUU.

Es de esta forma que, PPK se convirtió en el primer presidente latinoamericano en reunirse con el líder republicano Donald Trump, luego de que este último asumiera el cargo de Presidente.

Como se sabe, hace algunos meses, Kuczynski criticó la campaña de Trump y amenazó con cortar relaciones con EEUU si él salía electo.

Un dato importante a saber es que el Perú ha tenido un alza promedio del 5% en su economía cada año desde el 2000, el doble del promedio regional sudamericano. Es así que, Perú adquiere -tal vez- una mayor credibilidad que cualquier otro país latinoamericano frente a los EEUU.

PPK en EEUU

A primeras horas del día, el Presidente de la Republica sostuvo una reunión con Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En dicha reunión se conversó sobre el multilateralismo entre los países para la transparencia; la paz en el mundo; y el deseo de que la gran crisis de refugiados acabe, sobre todo en los países del África y el Mediterráneo.

Por último, PPK dará la conferencia “Una nueva era para Latinoamérica” en la Universidad de Princeton. Dicha universidad le otorgará la medalla James Madison, la máxima condecoración que esta casa de Estudios puede entregar.


Related Posts

Podcast más reciente