HP Perú anuncia el retiro de más de 2100 baterías

HP Perú anuncia el retiro de más de 2100 baterías

El pasado 07 de marzo, la empresa HP Perú anunció a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (INDECOPI) el retiro efectivo de 2129 baterías de las marcas HP y Compaq, fabricadas entre el 2013 y 2016.

Esta medida se adoptó como prevención, puesto que las baterías de las computadores Notebook HP, HP Pavilion, HP Probook, HP Envy, Compaq y Compaq Presario podrían recalentarse y hasta correr el riesgo de incendiarse, lo que ocasionaría graves daños a los consumidores. En junio del año pasado, dicha empresa ya había anunciado el retiro de 1423 unidades como parte de la campaña de seguridad.

En ese sentido, HP Perú informó a sus usuarios que podrán comprobar si su batería está dentro de esta campaña de prevención y coordinar el reemplazo de la misa a través del siguiente enlace: http://www.hp.com/go/batteryprogram2016. También recomendaron dejar de usar el producto si  resultaba dañado y removerlo de manera inmediata, pero que igual se podría seguir usando el equipo conectado directamente a un tomacorriente.

Cabe señalar que la empresa solo facilitará una batería de reemplazo por cada unidad verificada y afectada, sin ningún costo. Asimismo, los clientes también podrán comunicarse al teléfono 0-800-1011 para obtener mayor información.

Finalmente, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor se pronunció frente a esta noticia y señaló que estará atenta al cumplimiento de dichas acciones para salvaguardar los derechos de los consumidores y garantizar que estos sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumir.


Related Posts

Podcast más reciente