Ministerio de Educación modifica el Currículo Nacional de Educación Básica

Ministerio de Educación modifica el Currículo Nacional de Educación Básica

Mediante Resolución Ministerial N° 159-2017-MINEDU, publicada el 8 de marzo del 2017, el Ministerio de Educación (MINEDU) ha modificado el Currículo Nacional de la Educación Básica, el cual fue aprobado por Resolución Ministerial N° 281-2016-MINEDU.

Las modificaciones son solo precisiones y aclaraciones respecto de algunos términos que se usaban en el texto anterior; así como ciertas ampliaciones conceptuales. En ese sentido, las modificaciones no afectan el fondo del documento.

Cabe precisar que el Currículo, junto a sus modificaciones, será aplicado en los 12 mil colegios que están a puertas de comenzar clases este 13 de marzo.

Es de esta manera que, se agregaron los siguientes siete términos al glosario académico: Sexo, Género, Igualdad de género, Orientación sexual, Sexualidad, Identidad y Educación Sexual Integral (ESI).

Las precisiones conceptuales son las siguientes:

precisiones

Mientras que los nuevos términos añadidos al Glosario son los siguientes:

glosario

*Cuadros de modificaciones al Currículo Nacional difundido por el Ministerio de Educación, a través de sus redes sociales.

Cabe resaltar que estos cambios fueron elaborados conjuntamente con los padres de familia, atendiendo a sus inquietudes y pedidos de información, ya que a través de las recientes marchas manifestaron cierto temor frente al Currículo Nacional.

El MINEDU también recalcó su afán de formar a sus estudiantes y convertirlos en personas críticas, responsables, autónomas, que promuevan la igualdad y respeto para todos.

Lee la resolución completa aquí.


Related Posts

Podcast más reciente