Tres policías fallecieron en emboscada terrorista en el VRAEM

Tres policías fallecieron en emboscada terrorista en el VRAEM

Efectivos policiales de la División de Operaciones Especiales Antidroga (DIVOEAD) fueron emboscados por un grupo de narcoterroristas, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El ataque ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 7:15 a.m., en la zona de Cumunpiari, a 30 minutos de la base de Palmapampa, Ayacucho.

Los miembros de las fuerzas del orden se dirigían a la localidad de Pichari, con la finalidad de que sus vehículos pasen los controles de operatividad. No obstante, en el camino recibieron disparos por francotiradores. Los terroristas se habrían camuflado en la selva para realizar el ataque y huir inmediatamente.

Los suboficiales PNP que perdieron la vida son Antonio Gómez Gómez, Darwin Tipe Fernández y Bernis Torres Bustamante, este último falleció cuando era trasladado a un puesto de salud. Por otro lado, el suboficial Jordan Condori Zela se encuentra herido.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre este hecho a través de Twitter: “Inaceptable pérdida de 3 valerosos policías en el Vraem. Mientras las FFAA y PNP apoyan a la población, estos asesinos no creen en el país.”, manifestó el presidente.

Es menester precisar que, no se trata de un resurgimiento terrorista. Actualmente, y lamentablemente, los subversivos se encuentran focalizados en brindar protección al comercio del narcotráfico.

Acciones militares

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas junto a la Policía viene realizando operaciones y acciones militares en el sector del VRAEM, las cuales se realizan en coordinación con representantes del Ministerio Público.

El último ataque que realizaron los miembros de las Fuerzas del Orden se dio el 12 de marzo, en el Centro Poblado Libertad, Junín y que tuvo como resultado la muerte de subversivos.


Related Posts

Podcast más reciente