Exalcalde de San Juan de Lurigancho fue sentenciado a 16 años de prisión

Exalcalde de San Juan de Lurigancho fue sentenciado a 16 años de prisión

Después de tres años de investigación, el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional dictó 16 años de prisión para el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El martes 21 de marzo, los magistrados decidieron otorgarle una sentencia menor a la solicitada por la Fiscalía, la cual pedía para el ex burgomaestre 20 años de cárcel por un desbalance en su patrimonio de ocho millones cuatrocientos cuarenta y cinco mil cuatrocientos diez soles (S/ 8’445,410.00), entre el 2007 y 2013, demostrándose que sus ingresos eran inferiores a sus egresos.

Asimismo, las investigaciones arrojaron que Burgos junto a los coprocesados adquirieron 21 bienes con dinero ilícito, entre los que figuran colegios en San Juan de Lurigancho y una casa de playa ubicada en el balneario de Totoritas; además de otros inmuebles en los distritos de La Victoria, San Borja y Villa el Salvador.

Aunque aún no se ha determinado cuál será el penal al que irá a cumplir su condena, la sala penal dictó, a su vez, la incautación de dos vehículos; dos inmuebles; y 28,000 acciones de la empresa Publicidad y Servicios Generales Boga S.A, implicada en lavado de activos.

El representante del Ministerio Público también habría pedido 14 años de prisión para Jéssica Oviedo (ex asesora de alcaldía) y David Néstares (ex regidor); no obstante, el Juzgado los sentenció a 13 años de prisión, por tener la condición de cómplices del delito mencionado.


Related Posts

Podcast más reciente