PPK se reunió con Emmanuel Macron en Francia

PPK se reunió con Emmanuel Macron en Francia

El pasado martes 6 de junio del presente año, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inició su visita oficial a los países europeos de Francia y España, para sostener reuniones con los presidentes Emmanuel Macron y Mariano Rajoy Brey, con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre estas naciones con el Perú. La reconstrucción del Perú tras el fenómeno climático del Niño costero sería el tema central en los encuentros de nuestro Presidente con los Mandatarios de estos países que son parte de la gira que realizaría.

Su primer destino fue Francia, donde Kuczynski habría sido el primer Presidente de América Latina en reunirse con el recién electo presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el objetivo central de atraer inversiones francesas para la reconstrucción del país. La visita se llevó a cabo en el Palacio de Elíseo para agradecer la ayuda enviada a Perú por su país, a inicios del año, para atender a los más de un millón de afectados por las lluvias e inundaciones en el norte del país.

El embajador francés señalo que la visita de PPK ocurre en un momento muy bueno de la relación bilateral. “En esta visita se llevará a cabo el primer encuentro entre los dos mandatarios; además quisiera subrayar que Kuczynski sería el primer presidente de América Latina que se reuniría conmigo. Me he encontrado con diferentes líderes del mundo, pero hasta ahora con ninguno de América Latina”, expresó. Por último, acotó que sería una gran oportunidad para conocer los problemas de la región latinoamericana.

En las reuniones entre los dos mandatarios, se dialogó sobre los temas del cambio climático y el calentamiento global, la democracia, sobre todo se conversó sobre la situación actual de crisis en Venezuela; y el desarrollo de América Latina. Finalmente, nuestro presidente aprovechó la oportunidad para invitar a Macron a visitar Perú en septiembre próximo, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) elija en Lima la sede de los próximos juegos olímpicos de 2024.

En una declaración conjunta con el presidente Macron, en el Palacio del Elíseo, Kuczynski consideró que la conversación con su homólogo francés fue muy positiva porque en ella se trataron diversos temas de acuerdo común.

Tuvimos una muy buena conversación sobre temas de mutuo acuerdo (…). Hemos hablado de la prioridad de combatir el cambio climático a través del Acuerdo de París”, comentó el mandatario peruano.

Además, durante su estadía en Francia, PPK  tuvo un encuentro con el Movimiento de Empresas de Francia (Medef) conformado por 60 empresarios en el Cercle de LÚnion Interalliée, París; donde se expuso el potencial en el comercio y la reconstrucción en Perú, y acudió a un evento el jueves en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), a la que aspira a ingresar como miembro pleno. Como consecuencia de ello, Macron decidió realizar una visita al Perú en septiembre próximo acompañado de un grupo de empresarios que mostraron su interés por establecer inversiones en el país.

Acabamos de terminar una reunión con empresarios franceses interesados en invertir en el Perú, y muchos de ellos van a venir al Perú en septiembre con el presidente de Francia, a raíz de la invitación que le hice ayer”, dijo.

Por su parte, Phillippe Delleur, titular del Consejo de Jefes de Empresas del Medef, destacó la presencia del mandatario peruano en Francia y adelantó que entre los empresarios que visitarán el Perú figura un grupo de inversionistas que ofrecerá soluciones sostenibles y de gestión ambiental.

Vamos a hacer una delegación con el presidente (Emmanuel Macron). Las empresas francesas tienen soluciones sostenibles para todas las cuestiones del desarrollo del ambiente. Vamos a acceder a la invitación”, aseveró PPK.

Una vez concluidas sus actividades en París, Kuczynski viajará a Madrid para reunirse con su homólogo español, Mariano Rajoy, y más tarde con el presidente del Grupo Prisa y el director del diario El País. El mandatario además será recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.


Related Posts

Podcast más reciente