Las Malvinas: Más de 85 unidades de bomberos se movilizaron para atender la emergencia

Las Malvinas: Más de 85 unidades de bomberos se movilizaron para atender la emergencia

La Galería Nicolini, ubicada en el Cercado de Lima, empezó a arder en llamas el día jueves 22 de junio, aproximadamente a las 12hrs. Las causas del incendio se desconocen; sin embargo, se sabe que en los almacenes superiores habían productos inflamables, tales como cloro, pintura y material sintético, estos pertenecían a la empresa JPG S.A.C., cuyo gerente general, José Enrique López Ramírez, ha sido ya denunciado por la Administración Pública, según informó el burgomaestre de Lima, Castañeda Lossio, el pasado viernes 23 de junio. Los motivos de la denuncia obedecen a la  desobediencia de la empresa con respecto a órdenes sobre el cese de funcionamiento de dichos depósitos, pues estos se encontraban clausurados.

La Fiscalía de Trata De Personas de Lima empezó coordinaciones con la Dirección Nacional contra Trata de Personas de la PNP, con el objetivo de establecer este delito en la galería Nicolini, tras conocerse las condiciones de explotación laboral en las que los trabajadores se encontraban. Asimismo, el Ministerio Público ha informado que iniciará las diligencias para investigar el origen del masivo incendio.

Más de 85 unidades de bomberos y unos 500 efectivos se movilizaron para atender la emergencia. Si bien el fuego ha sido controlado, a las 19hrs del día viernes 23 de junio, volvió a reavivarse. Los bomberos llevan efectuando una ardua labor, algunos incluso llevan más de 24hrs trabajando para controlar el siniestro; por ello, se han iniciado los relevos.
“No sabemos realmente qué hay (dentro del edificio) estamos enfriando desde fuera tratando de bajar la temperatura (…) Hemos tenido hasta 450 hombres y unas 50 a 60 máquinas.” declaró, en diversos medios, el comandante Fernando Campos, director de operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.


Related Posts

Podcast más reciente