Parlamento alemán aprueba proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo

Parlamento alemán aprueba proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo

Con 393 votos a favor y 226 en contra, el proyecto de ley “matrimonio para todos” fue aprobado el pasado viernes 30 de junio, por el parlamento alemán.

Los votos a favor estuvieron conformados por los diputados de los tres partidos de izquierda (socialdemócratas, ecologistas e izquierda radical) y una parte de los conservadores. Sin embargo, la canciller Angela Merkel se había pronunciado en contra de este proyecto y tras la votación declaró a la prensa que había votado por el “no” al proyecto porque, para ella, el matrimonio es la unión entre el hombre y la mujer, pues así lo establece su Constitución.

No obstante, la nueva ley aún necesita ser ratificada por la Cámara Alta del Parlamento, ya que ello permitirá que dicha ley entre en vigencia. En tal sentido, de ser aprobada por la Cámara Alta, se reconocerá que “el matrimonio puede ser contraído por dos personas de sexo diferente o del mismo sexo”.

De esta manera, Alemania se incorporaría a la lista de países en legalizar el matrimonio igualitario, ocupando el puesto 24.


Related Posts

Podcast más reciente