Huelgas de los profesores están produciendo intenso tráfico y enfrentamientos

Huelgas de los profesores están produciendo intenso tráfico y enfrentamientos

Las huelgas de los maestros continúan. El día 30 de agosto, la Carretera Central y la plaza San Martin estaban bloqueadas por las arengas y las pancartas de los profesores acompañados de las unidades policiales.

La vía de Evitamiento, Huachipa, el Centro de Lima, la avenida Grau, tramos de la Panamericana Sur, la entrada a Ñaña, entre el puente Atocongo y Benavides, varias cuadras de la avenida Arequipa, el parque Juana Alarco de Dammert, el cruce de Javier Prado con la avenida Arequipa son solo algunos de los lugares en los que los maestros se han congregado para continuar las huelgas.

Se han producido disturbios en la Plaza Bolognesi, los manifestantes tuvieron enfrentamientos con la policía quienes los dispersaron con gas lacrimógeno. Este no es el único enfrentamiento que han tenido en la semana, también se produjeron en la Plaza San Martin y se detuvieron a dos profesores y de manera significativa, en San Isidro, en la Avenida Arequipa se dieron los encuentros entre policías y maestros más acérrimos.

Fuera de Lima, también ha habido manifestaciones, en las que destacan el encadenamiento de los profesores en Puno para protestar, la huelga continuada en La Libertad, Ancash, Lambayeque y en todo el norte de nuestro país. En Tacna se cerró el paso de la camioneta que trasladaba a la Ministra Martens por la protesta de los agremiados al Sute Regional.

Los alumnos:

Las aulas siguen vacías. Pese a los esfuerzos del gobierno por optar por medidas de restablecimiento de la actividad educativa, el 70% de los maestros contratados por el Ministerio de Educación sigue en huelga.

Muchos maestros asisten a los centros educativos solo a firmar la asistencia, pero no están dictando clases, por lo que el 60% de colegios de Lima Metropolitana siguen inactivos.

PPK, en Apurímac, se ha pronunciado al respecto, exhortando a los profesores a regresar a clases para retomar las labores educativas, que cada vez se van acumulando y; por lo tanto,  perjudican al alumnado.


Related Posts

Podcast más reciente