Laive y Gloria se enfrentan a DIGESA

Laive y Gloria se enfrentan a DIGESA

El pasado 9 de septiembre, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), decidió suspender el registro sanitario de Pura Vida[1].

DIGESA es la responsable en el aspecto técnico, normativo, de la vigilancia y súper vigilancia de los factores de riesgos físicos, químicos y biológicos externos a la persona y fiscalización en materia de salud ambiental[2]

La jefa de la entidad en mención, Mirtha Trujillo, indicó que la decisión fue tomada luego de llegar a la conclusión de que el producto difiere del registro sanitario otorgado. Ella señaló que “los ingredientes que detallaron en su registro sanitario no han sido reconocidos de manera exacta en el proceso de verificación.”

Es así que, la Comisión de Fiscalización de DIGESA, dispuso el inicio de un Procedimiento Sancionador en contra del Grupo Gloria.

Asimismo, el viernes 8 de septiembre, DIGESA, suspendió las operaciones de Laive en la planta de leche UHT, localizada en el distrito de Ate. En la diligencia participaron también la Municipalidad de Ate y el Ministerio Público.

En base a ello, Oscar Benavides, Alcalde de Ate, comentó que se hallaron instalaciones insalubres. No obstante, Laive señala que las irregularidades encontradas por las mencionadas entidades no serían “por insalubridad”, como se quiere hacer creer a los consumidores. Tal como comenta el gerente de Producción de Laive, Alfredo Montoya:

“Las observaciones se han realizado a instalaciones de servicios y no al proceso productivo en sí, se trata del sistema de aislamiento de tuberías de agua helada, son líneas de servicio”.

La empresa asegura que dicha medida no afecta sus demás operaciones, como las que involucran productos alimenticios, y agregó que presentarán nueva solicitud de inspección ante DIGESA, puesto que cumplieron con levantar las observaciones realizadas.

[1] Producto lácteo del Grupo Gloria.

[2] http://www.digesa.minsa.gob.pe/institucional1/institucional.asp


Related Posts

Podcast más reciente