Sismos e incendios ponen en peligro y alerta a la población peruana

Sismos e incendios ponen en peligro y alerta a la población peruana

Esta semana, nuestro país ha experimentado diversas catástrofes naturales y no naturales, que han puesto a la población en situaciones de peligro y en otros casos, de alerta.

Incendios

Arequipa

Calle Perú. Cuatro galerías comerciales en Arequipa ardieron el pasado miércoles 13 de septiembre, por una explosión causada en una fábrica de ropa sin autorización, al parecer por una fuga de gas.

El fuego fue atendido por 5 compañías de bomberos y alrededor de 15 camiones. El trabajo se dificultó por la falta de agua que experimentaron las unidades y sus hidratantes. Finalmente, resultaron cuatro centros comerciales comprometidos. El fuego finalmente se controló gracias a una fuente de agua a unas cuadras del lugar.

El local ardió desde las 13 horas hasta las 16:40 de la tarde. No hubo heridos reportados, por otro lado, el único bombero afectado, ya se encuentra estable

Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima “Maranguita”

Al menos 21 heridos dejó el motín de un grupo de internos durante la madrugada del 13 de septiembre en el reclusorio juvenil. Entre docentes y personal de seguridad del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima “Maranguita”, fueron víctimas de un incendio provocado por los internos.

El hecho se produjo dentro del lugar, cuando algunos jóvenes retuvieron a dos docentes y reclamaron la aparición de un miembro del Ministerio Publico para que escuchen sus reclamos, entre ellos estaban la mala alimentación, la exhaustiva revisión en las visitas, maltratos y la prohibición de la celebración que tenían programada los internos por el Día de la Juventud.

A las 6 pm, los jóvenes quemaron sillas, colchones, computadoras, entre otras cosas. Finalmente los bomberos llegaron a  atender el pedido, sin antes tener una ardua labor, ya que los mismos internos imposibilitaban la ayuda lanzando cosas y no permitiendo el paso a los uniformados.

Dato: Este centro alberga más de 850 jóvenes infractores, sin embargo, su capacidad es de solo 250 personas.

Los sismos

Matucana, Lima

En total son 11 sismos los que ocurrieron en Lima y más de 19 réplicas que alertan a los ciudadanos limeños según el Instituto Geofísico del Perú. Los sismos han tenido su epicentro a 7 kilómetros al sudeste de Matucana. El primer sismo, de 4,8 grados fue calificado por los geólogos como un “enjambre sísmico”, ya que provocó el desprendimiento de tierra y rocas en las zonas más elevadas. En la madrugada de hoy, se han registrado más de 6 temblores, siendo el más fuerte de 4.3 grados.


Related Posts

Podcast más reciente