Nuevo Terremoto en México

Nuevo Terremoto en México

Hoy, 19 de setiembre, al igual que el sismo que hace 32 años sacudió a la Ciudad de México en 1985, un potente terremoto ha sacudido la zona sur del país, sintiéndose hasta en su capital, Ciudad de México DF, donde numerosas personas han salido a las calles, generando así un estado de pánico en la población.
El nuevo sismo se localizó al suroeste de Axochiapan, en el estado de Morelos, a las 13:14 horas, a una profundidad de 57 kilómetros. Este fenómeno se produjo dos horas después de que la población se encontrase realizando un simulacro conmemorativo debido a los 32 años del terremoto de 1985. El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo, y el Instituto Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) también ha confirmado la magnitud del fenómeno natural.
Cuerpos de auxilio recorren las diversas zonas de la Ciudad de México luego del desastre, ello debido a que ha ocasionado al menos siete muertes, que un gran número de ciudadanos se encuentren desalojados y que, además, muchos de ellos estén pasando por un estado de crisis nerviosa. Se han registrado cortes en el suministro de luz y servicio telefónico; y el aeropuerto de la ciudad ha cerrado sus puertas.

Este fenómeno ha tenido lugar poco más de una semana después del anterior sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.


Related Posts

Podcast más reciente