El Banco Central de Reserva y la Sociedad Nacional de Industrias estiman crecimiento del sector pesquero del 69.5% en lo que va del año

El Banco Central de Reserva y la Sociedad Nacional de Industrias estiman crecimiento del sector pesquero del 69.5% en lo que va del año

Según el BCRP, el precio de exportación del sector pesquero subió 6.7% en julio de este año.

Países como Rusia, Bolivia, Colombia, Brasil, Italia, Estados Unidos, Portugal y Singapur serían lo interesados en invertir en nuestro país, los mismos ingresarían a nuestro país por la Expoferia que permite a las empresas interesadas evaluar la oferta del sector.

Por otro lado, las exportaciones en el sector según el BCRP subieron 7.6% en este mes desde el mismo mes del año pasado.

La Sociedad Nacional de Pesquería, evidentemente, se pronunció al respecto y estimó, en relación a las cifras oficiales de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), que en el primer semestre del año, las exportaciones se incrementaron en 69.5% llegando a más de 90 países. Los principales compradores fueron: China con el 53,76% de participación entre enero y julio de 2017, Estados Unidos con 7,92%, España con 5,62% y Japón con 3,54%.

Dato: Según Jorge Urbina, gerente general de exportaciones del gremio, las compras interesantes serían: calamar, camarones, langostinos, trucha, atún, merluza, entre otros.


Related Posts

Podcast más reciente