Pleno del Congreso evaluará proyecto de ley que busca legalizar el uso de la marihuana medicinal

Después de 7 meses desde que el Ejecutivo presentó el proyecto de ley que persigue la legalización de la marihuana para usos medicinales, el pasado 19 de septiembre, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República aprobó, de manera unánime, esta iniciativa.

El dictamen permite la importación del aceite de cannabis y, a su vez, facilita que las empresas farmacéuticas del país puedan cultivar, producir y comercializar este producto, a fin de beneficiar a muchas familias peruanas que, en la actualidad, tienen dificultades para conseguir los derivados de este aceite, los cuales necesitan para el tratamiento de sus familiares enfermos.

Ahora, el proyecto de ley solo deberá pasar por la aprobación del Pleno del Congreso. Frente a ello, diversos colectivos a favor del uso de la marihuana medicinal han convocado a una marcha este sábado 23 de septiembre a las 14hrs, para que el Congreso apruebe dicho proyecto. La concentración será en la plaza el parque Washington, Cercado de Lima.


Related Posts

Podcast más reciente