Diversos colectivos civiles piden la renuncia inmediata de Maritza García

Diversos colectivos civiles piden la renuncia inmediata de Maritza García

La congresista Maritza García, presidenta de la Comisión  de la Mujer y Familia, consideran que sus últimas intervenciones han sido inaceptables.

Colectivos como Paro de Mujeres Perú, Ni una menos, ONG Demus, Manuela Ramos, el Centro de la Mujer Flora Tristán exigieron de manera uniforme la renuncia inmediata de la congresista.

La cuestionada intervención en la Comisión es la siguiente:

“Hay que reconocerlo, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que un gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos. Porque muchas veces puede haber un agresor absolutamente sano y, de repente, en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy’ o ‘te estoy traicionando’, esas frases nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían exacerbar los ánimos de una persona normal”.

Estas palabras fueron calificadas de indignantes por quienes cuestionaron su cargo como luchadora y defensora de los derechos de la mujer.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo, en un comunicado rechazó las palabras de la Congresista, sosteniendo que dichas palabras justifican las conductas de los agresores.

Las declaraciones se consideraron “fuera de contexto”, por la misma congresista, que afirma lo único que hizo fue reproducir las pautas de prevención dadas por un psicólogo. Así mismo, aclaró que no dejara el cargo por no haber cometido un acto irregular.


Related Posts

Podcast más reciente