Tres aerolíneas investigadas por Indecopi

Tres aerolíneas investigadas por Indecopi

Entre el domingo 15 y el lunes 16 del presente mes, las aerolíneas cancelaron hasta 18 vuelos de Cuzco hacia Lima. Las aerolíneas implicadas son: LCP Perú, Taca y Peruvian Airlines.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) abrió investigación a las referidas empresas aeronáuticas con el fin de determinar de oficio las causas de las cancelaciones y la posible eventual afectación a los derechos de los consumidores.

La Oficina Regional del Indecopi en Cusco empezó su investigación recabando información de primera mano en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, recogiendo declaraciones tanto de los representantes de las firmas aeronáuticas como de los usuarios afectados.

Evidentemente, se considerarán las medidas tomadas por las distintas aerolíneas respecto de las consecuencias  que estos imprevistos pudiesen haber causado al consumidor, desde la programación en el vuelo más próximo, hospedaje, alimentación, etcétera.

Asimismo, Indecopi ha decidido tomar en cuenta informes de Corpac Cusco para evaluar la posible afectación del tráfico aéreo por las condiciones climáticas del inicio de esta semana.

Apenas se tengan suficientes datos suficientes, se evaluará si se procede a iniciar un procedimiento sancionador, tal y como está establecido en el Código de Defensa y Protección al Consumidor.


Related Posts

Podcast más reciente