Economía: Escenario favorable en el Perú

Economía: Escenario favorable en el Perú

Credicorp Capital[1],  grupo de empresas dedicadas a la prestación de servicios financieros, gestión de patrimonios y mercados de capitales, destacó el actual momento económico que vive el Perú.

En su reciente reporte, la entidad señaló los principales motivos por los cuales recomienda sobre ponderar las acciones peruanas:

  1. La reconstrucción en el norte del país producto del Niño Costero

Se espera que este punto tenga un impacto positivo en la industria de cementos, directamente en UNACEM y Cementos Pacasmayo. Asimismo, señalan que existe el riesgo de que no se ejecute correctamente.

  1. Las nuevas minas que pasarán a operar.

Estas tendrán un efecto directo en Ferreycorp y Graña y Montero.

  1. Los Juegos Panamericanos 2019
  2. Indicadores de crecimiento del PBI

Al respecto, “las últimas cifras del crecimiento y los indicadores adelantados sugieren un aumento en el PBI estimado para 2018 (actualmente en el 3,3%)”.

  1. Un ambiente político estable

Comenta que la reciente partida del ministro Zavala ha sido percibido como un “desestanque político” y generó confianza en el sector económico.

En el punto anterior, se realizó una comparación con nuestro vecino sureño, afirmando que, si bien el ambiente político en Chile es favorable para las inversiones, la recomendación es comprar acciones en Perú.

Por el contrario, en el caso colombiano, se recomienda infra ponderar las acciones, a la espera de un catalizador más claro.

Tal como indica expresamente el informe elaborado por Credicorp: “Estamos siendo testigos de una mejora sustancial de los fundamentos de Perú mientras que Chile continúa desempeñándose fuerte”.

No obstante, la entidad incluyó la burocracia y los temas relacionados a la corrupción como retos que debemos enfrentar como país.

Finalmente, la entidad concluyó un impulso importante para el tercer trimestre del presente año y recomendó comprar acciones de SMU, ILC y Santander.

[1] Surgió de la consolidación de tres corporaciones líderes: Credicorp Capital Perú (antes, BCP Capital), Credicorp Capital Colombia (antes, Correval) y Credicorp Capital Chile (antes, IM Trust), bajo una sola empresa holding, Credicorp Capital Ltd.


Related Posts

Podcast más reciente