Exigían mejoras laborales: Trabajadores del MTC tomaron sede ministerial

Exigían mejoras laborales: Trabajadores del MTC tomaron sede ministerial

Esta mañana. Los trabajadores administrativos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones tomaron la sede ministerial buscando una reunión con el Ministro Bruno Giuffra.

Miembros del sindicato de trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tomaron estas medidas para acabar con el “hacinamiento” en el que trabajan, en palabras de su Norma Mori Ortiz, Secretaria del sindicato.

El personal de seguridad de la sede ministerial intentó bloquear el ingreso de los reclamantes al piso 11 de la sede ya que, en este mismo piso se encuentra el despacho del Ministro Giuffra.

Estos empujones entre los agentes, no tuvieron mayor efecto, ya que los trabajadores administrativos, lograron tomar las oficinas del piso del edificio.

Los trabajadores han pedido una investigación por parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Esta manifestación, alegan los reclamantes, es por el atropello a los derechos laborales de los trabajadores nombrados de 30 a 40 años. Estos reclamos se basan en una demanda de incremento en el importe en vales de alimentos. Los trabajadores piden el aumento de 30 soles a los 60 que ya vienen percibiendo, lo que al día les importaría una ganancia de 90 soles; 1 980 soles mensuales.

El MTC ha lanzado un comunicado aclarando la situación de sus trabajadores, el mismo afirma que ninguno de sus trabajadores nombrados por el decreto Legislativo N° 276 percibe un sueldo menor a 5 000 soles.

Y que estas manifestaciones de reclamos no han lugar bajo el Art. 85 de la Ley de Servicio Civil.


Related Posts

Podcast más reciente