Todo lo que necesitas saber para viajar a Rusia

Todo lo que necesitas saber para viajar a Rusia

Después de la rotunda victoria de la selección nacional en el partido contra Nueva Zelanda que hizo realidad el sueño de volver a pisar un mundial tras 36 años, han surgido muchas interrogantes entre los hinchas de la blanquirroja sobre los requisitos para poder viajar a Rusia el próximo año.

Como se sabe, este país euroasiático, con más de 146 millones de habitantes y ubicado a más de 12, 640 kilómetros de distancia (de 17 h a 30 h de vuelo, dependiendo del número de escalas), será la sede del Mundial de Fútbol 2018, por ende, se ha convertido en el destino añorado por los fanáticos del fútbol peruano, quienes sueñan con viajar acompañando a la selección en cada partido.

Lo primero que todos desean saber es el precio de los pasajes. Así, se tiene que el boleto aéreo para viajar desde Lima a Moscú cuesta, aproximadamente, entre US$ 1.800 a US$ 2.000.

De otro lado, lo que todo hincha debe tener en cuenta es que para viajar a Rusia no se requiere la visa, pues, gracias a un Convenio suscrito en el 2011 entre Rusia y Perú, no sería necesario este documento para los turistas de ambos países. Se permite la estadía en Rusia hasta los 90 días dentro de un período de 180 días, contados desde la fecha de la primera entrada, así también lo confirmó el embajador ruso Andrei Guskov en una entrevista con RPP “si deseas viajar, solo se necesita un pasaporte vigente para poder quedarse hasta 90 días en el país euroasiático.”

Sin embargo, se debe tener en cuenta que todo peruano que viaje a Rusia deberá presentar su pasaporte con vigencia de más de 6 meses a partir de la fecha programada de salida a Rusia, así como también, sus pasajes de ida y vuelta.

Finalmente, todo aquel que adquiera una entrada para el Mundial deberán registrarse para obtener su “Fan ID”, que todo hincha deberá portar de manera permanente, ya que servirá como un documento de acreditación especial que, a su vez, permitirá que los fanáticos tengan acceso al transporte público de manera gratuita.


Related Posts

Podcast más reciente