El CADE 2017 llegó a su final dejando cifras desaprobatorias de la actual gestión del Gobierno.

El CADE 2017 llegó a su final dejando cifras desaprobatorias de la actual gestión del Gobierno.

El pasado viernes 1 de diciembre, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), clausuró la 55º edición de la CADE 2017, que en su tercera y última jornada de reuniones presentó las propuestas del sector empresarial para impulsar el desarrollo del país.

El mensaje de clausura por parte del Presidente dejó muchas conclusiones, siendo la primera de ellas lo referente a las exportaciones, para lo cual Kuczynski señaló que luego de tres años de caída, las exportaciones crecerán este año en casi 10% y 25% en volumen y valor, respectivamente. Asimismo, señaló que nuevos proyectos mineros saldrán a la luz en los próximos años, siendo entre ellos: Quellaveco (Moquegua), Corani (Puno), Pampa del Pongo (Arequipa) y Mina Justa (Ica). También, destacó que una gran prioridad en su gestión es el agua potable, dando como ejemplo que a lo largo de su mandato se han puesto en marcha 426 proyectos con una inversión de S/4.300 millones.

Otro tema que se profundizó en este mensaje final fue la corrupción. De esta manera, el Presidente de la República afirmó que su gobierno está totalmente comprometido con el fortalecimiento e independencia de los organismos judiciales, encargados de investigar y procesar los actos de corrupción.

Finalmente, haciendo una autocrítica, PPK sostuvo que no se ha actuado con rapidez en la reconstrucción por los desastres causados por el fenómeno de “El Niño costero” en el norte del país, por tal motivo garantizó que el Poder Ejecutivo implementará “paquetes de reconstrucción de puentes en las zonas más afectadas” que permitirán atraer a grandes constructoras que tengan la capacidad de realizar un trabajo eficiente.

A pesar del contundente discurso, en la edición del evento de este año, el mandatario recoge una aprobación de 37% y una desaprobación de 63%. Estas cifras, a diferencia del 2016 cuando lo aprobaba un 89% y solo un 11% lo desaprobaba, marcan un trecho largo.


Related Posts