Impiden uso de edulcorantes en programa Qali Warma

Impiden uso de edulcorantes en programa Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) rechazó propuesta de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para utilizar la crema nutritiva sabor chocolate con Omega 3 en el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Este producto iba a ser destinado a todos los escolares en todos los colegios públicos ubicados en la jurisdicción de la Municipalidad de Nuevo Chimbote a solicitud de dicho concejo municipal.

Esta crema nutritiva fue rechazada por el equipo técnico del Programa, quienes encontraron edulcorante, ingrediente que no puede estar incluido ya que está prohibido como insumo en este programa por recomendaciones del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición y la Organización Panamericana de la Salud.

Este producto también fue rechazado por elevar los costos de las meriendas que se ofrecerían a los menores, esta cifra ascendería a 30% más de lo que ya cuestan los paquetes alimenticios que se vienen ofreciendo.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, aseguró a los medios que “la crema de chocolate con omega 3 a base de anchoveta que recomienda para mejorar las capacidades intelectuales y psicomotrices en los niños no contiene edulcorante y tampoco es caro” por lo que solicitó que el MIDIS haga un nuevo pronunciamiento retractándose.

Finalmente, el mismo equipo técnico realizó observaciones a la empresa encargada de la elaboración del producto no solo por no coincidir con los criterios de Qali Warma, sino para que sea ofrecida al público con mayores estándares de calidad.


Related Posts

Podcast más reciente