Ciudad del Cabo podría convertirse en la primera ciudad sin agua en el mundo

Ciudad del Cabo podría convertirse en la primera ciudad sin agua en el mundo

La ciudad del Cabo es conocida por tener como un recurso natural abundante al agua. Sin embargo, recientemente, el panorama para esta ciudad sudafricana ha resultado desfavorecedor, esto se debería a que en menos de 100 días, el agua de la ciudad llegará al “día cero” y no habrá agua según informan sus expertos.

¿Por qué se ha desatado esta situación que ha puesto en vilo a toda una población? La causa principal es una sequía presente desde hace tres años en la zona, la cual ha causado que disminuyan los niveles de las presas con las que cuenta la ciudad. Asimismo, el aumento poblacional y el consumo de agua por parte de los ciudadanos también son responsables de esta alarma.

Se pronostica que el “día cero” será el 21 de abril, puesto que ese día el nivel de las represas caerá a 13,5% por debajo de su capacidad. En ese sentido, las autoridades han informado que al llegar el día, se verán obligadas a apagar los suministros municipales de agua, que no sean de emergencia y que las personas deberán obtener agua en puntos de recolección. Por el momento, se ha optado por limitar el consumo de litros de agua por persona al día, siendo 87 litros de agua los que puede usar un ciudadano desde el 1 de enero.

También se prohibió lavar los carros, regar jardines o llenar piscinas; se recomendó tomar duchas en lugar de baños y se aconsejó limitar el uso del lavavajillas.

Sin duda, esta es una situación lamentable que sirve de ejemplo para los ciudadanos de todo el mundo sobre la importancia de cuidar un recurso indispensable para la vida humana como lo es el agua.


Related Posts

Podcast más reciente