¿CÓMO OBTENER UNA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO CORPORATIVA EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA?

¿CÓMO OBTENER UNA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO CORPORATIVA EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA?
Licencia de funcionamiento FINAN

El presente manual pretende explicar el trámite necesario para obtener una licencia de funcionamiento corporativa en la Municipalidad de Lima.

Nos enfocaremos, exclusivamente, en mercados de abastos, galerías comerciales y centros comerciales.

Antes de comenzar con los pasos requeridos, es importante señalar que la Licencia de Funcionamiento Corporativa es una autorización que otorgan las municipalidades dirigidas a negocios que se localizan en galerías o centros comerciales. La finalidad es que desarrollen actividades económicas en un local determinado, a favor del titular de la licencia.

GraficoUlima

La autoridad competente para resolver el requerimiento es la Subgerencia de Autorizaciones Comerciales. Pero el inicio del procedimiento es en el Módulo de Atención y Trámite (MAT) ubicado en el establecimiento de la Municipalidad de Lima, ubicado en Pasaje Santa Rosa Nº 172-180, Cercado de Lima.

Los requisitos para este trámite son:

1.Declaración jurada solicitando la Licencia de Funcionamiento.

  • Se deben consignar el número de RUC, DNI o Carné de Extranjería del solicitante.
  • DNI o Carné de Extranjería del representante legal, en caso de que sea persona jurídica u otros entes colectivos o en caso actúen mediante representación de una persona natural.

2.Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de Detalle o Multidisciplinaria, vigente, de acuerdo a la que corresponda

  • Se presenta la copia del documento expedido por INDECI

3.Asimismo, de considerarse necesario, podrán exigir los siguientes requisitos:

  • Informar el número de estacionamientos
  • Copia simple de la autorización expedida por el Ministerio de Cultura cuando se traten de inmuebles integrados del Patrimonio Cultural de la Nación, conforme a la Ley Nº 28296, Ley General del Patrimonio de la Nación.

El Derecho a trámite tiene un costo de S/ 198.10 y es pagado en la dirección mencionada anteriormente. El procedimiento puede ser gestionado por entes colectivos, denominación o razón social que los representa, junta de propietarios o personas naturales que acrediten la titularidad y que desarrollen actividades en los mercados de abastos, galerías comerciales o centros comerciales.

NOTAS:

  • Costo 198.10 soles
  • Lugar: Pasaje Santa Rosa Nº 172-180, Cercado de Lima
  • Plazos: Si el tipo de riesgo es bajo/medio, 4 días hábiles y si el riesgo es alto o muy alto, 10 días hábiles.

FUENTES:

María Fernanda Vila, Carolina Sarmiento, Alejandro Prado, Bruno Catacora, Sebastián Vidal, Joaquin Planas

Related Posts

Podcast más reciente