César Hinostroza: “La ‘señora K’ no era ninguna mujer, sino ‘Miki’ Torres”

El colaborador eficaz de la fiscal Sandra Castro, que investiga el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, aseveró que el mismo juez supremo César Hinostroza, actualmente suspendido, le aseguró que se había reunido con Keiko Fujimori. El encuentro se dio, según su testimonio, en mayo de este año, después de coordinar con el congresista fujimorista Héctor Becerril.

Luego de conocerse la referencia a esta reunión, incluida en el informe que la fiscal Castro presentó al fiscal supremo Pablo Sánchez, anoche se reveló la declaración misma del colaborador eficaz en el programa Panorama, de Panamericana Televisión.

En reciente entrevista con El ComercioKeiko ha dicho: “Nunca he tenido una reunión a solas con Hinostroza o algún juez supremo”.

Además, el suspendido juez César Hinostroza, reveló por primera vez que la “señora K” no es la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sino el congresista de la bancada naranja, ‘Miki’ Torres.

Según César Hinostroza cuando fue a la reunión para encontrarse con la “señora K“, pensó reunirse con una mujer, sin embargo, se dio con la sorpresa que era el parlamentario ‘Miki’ Torres.

“La “señora K” no era ninguna dama, sino que era el señor ‘Miki’ Torres“, dijo César Hinostroza en el dominical Punto Final.

Al respecto, precisar que esta versión confirma la mencionado por el colaborador eficaz FPCC 108-2018 del Ministerio Público, quien indica que cuando el empresario se encontraba en Junín, recibió una llamada del congresista fujimorista solicitándole una reunión con Hinostroza.

Cabe recordar que ‘Miki’ Torres admitió que se reunió con César Hinostroza en una oportunidad y que conversaron sobre el proyecto de ley del financiamiento privado a los partidos políticos.

“Recuerdo haber conocido al señor Hinostroza en un almuerzo en la casa del señor Camayo. Eso no configura ningún delito. Yo nunca he negado la relación que tengo con Camayo. El momento en el que me reuní con el señor Hinostroza, él no tenía ningún cuestionamiento público”, dijo ‘Miki’ Torres a Canal N.

“No hubo ninguna agenda específica, conversamos en general de nuestro recorrido profesional. Recuerdo haberle preguntado sobre el proyecto de ley que estábamos debatiendo en el Congreso respecto al financiamiento de partidos”, agregó.

Por otro lado, el juez supremo César Hinostroza actuaba como un asesor legal en la sombra del empresario Edwin Oviedo para el caso “Wachiturros” a cambio de un salario informal equivalente a U$1000 por mes, según las primeras revelaciones de dos aspirantes a colaboradores eficaces de la fiscalía, propaladas el domingo por Cuarto Poder e IDL-Reporteros.

Asimismo, la Procuraduría de Lavado de Activos revisó el expediente archivado de César Hinostroza sobre dos inmuebles en Miami que no había reportado y se concluyó que era deficiente, según Cuarto Poder.

En ese sentido, la mencionada entidad pidió a la Fiscalía de la Nación, el pasado 16 de agosto, que el caso sea reabierto para que se tomen en cuenta todas las pruebas necesarias.

Fuentes consultadas:


Related Posts

Podcast más reciente