Apps de taxi en la mira: El pleno del Congreso debatirá hoy el dictamen que regula taxis por aplicativo

Apps de taxi en la mira: El pleno del Congreso debatirá hoy el dictamen que regula taxis por aplicativo

El día de ayer, 25 de setiembre de 2018, la Comisión de Defensa del Consumidor aprobó por unanimidad el Dictamen del Proyecto de Ley que pretende regular el servicio de taxi por aplicativos en el Perú. Este se sumará al dictamen elaborado por la Comisión de Transportes que será debatido el día de hoy en el Pleno del Congreso.

Este proyecto específicamente plantea incluir a los taxis por aplicación como Uber, Beat, Cabify, Easy Taxi, entre otros; dentro de los servicios de transporte público y no privado como se le pretendía calificar. Además, fija responsabilidades que tendrán las empresas dueñas de los aplicativos y los conductores de los vehículos que trabajan con ellas.

Asimismo, plantea que los conductores que formen parte de estas empresas deben contar con licencia de conducir vigente, no tener antecedentes penales ni judiciales, tampoco reincidencia de faltas.

El presidente de la comisión de Defensa del consumidor, Miguel Ángel Elías, señaló que los vehículos deberán contar con tecnología de geolocalización pues en ausencia de este requisito, no podrán brindar este servicio.

Asimismo, comentó que con esta propuesta se permitirá regular el vacío legal que existe para el desarrollo de este sector.

Fuentes consultadas:

  • https://gestion.pe/economia/pleno-congreso-debatira-manana-dictamen-ley-regular-aplicativos-taxi-245312
  • https://gestion.pe/economia/comision-defensa-consumidor-aprueba-dictamen-regula-taxis-aplicativos-245300
  • https://rpp.pe/economia/economia/congreso-da-el-primer-paso-para-regular-taxis-por-aplicativo-noticia-1152278

Imagen extraída de:

  • http://www.todoautos.com.pe/portal/autos/172-noticias/11625-apps-de-taxi-serian-reguladas-por-nuevo-proyecto-ley

Related Posts

Podcast más reciente