Keiko Fujimori se pronunció a horas de su audiencia de prisión preventiva invocando un “dialogo sincero para seguir trabajando por el bienestar de todos los peruanos”

Keiko Fujimori se pronunció a horas de su audiencia de prisión preventiva invocando un “dialogo sincero para seguir trabajando por el bienestar de todos los peruanos”

El día martes 23 de octubre a horas de la noche, la lideresa de fuerza popular, Keiko Fujimori brindó una conferencia de prensa en su local partidario ubicado en la calle Morochuco en el Distrito de Surco.

En dicha conferencia, hizo un llamado al diálogo entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso e invocó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a construir “juntos una agenda de reencuentro nacional”.

Fujimori Higuchi agregó que desea “sinceramente que este sea el inicio de una nueva etapa de reencuentro”. Es por ello que para contribuir con ese objetivo anunció la realización de cambios en diferentes niveles de su partido Fuerza Popular, asegurando que su familia se ha unido y ello se proyectaría en el partido que lidera.

Cabe precisar que este anuncio lo realizó a pocas horas de la audiencia donde se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra ella y otras 11 personas más, en el marco de la investigación por lavado de activos “Caso Cocteles”. En razón de ello, refirió que su pronunciamiento lo hacía más allá de lo que pueda ocurrir en dicha audiencia.

Además, insistió que no pierde la esperanza de que su derecho fundamental a un debido proceso, a la presunción de inocencia y un juicio justo “sea respetado”, para poder impulsar personalmente este proceso de paz y reencuentro.

Finalmente, al ser consultada por los medios de comunicación sobre la licencia solicitada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, precisó que fue un pedido personal y que “lo ha hecho para garantizar la imparcialidad en el transcurso de los próximos meses y que no haya duda de ello”. También fue consultada sobre la reunión que tuvo Vizcarra con cinco congresistas de su bancada, declarando que ella estuvo informada de lo sucedido y enfatizó que lo que hicieron los congresistas fue de “muy buena fe”.

Fuentes consultadas:

  • https://elcomercio.pe/politica/keiko-fujimori-invoca-martin-vizcarra-partidos-construir-agenda-reencuentro-nacional-noticia-570705
  • https://gestion.pe/peru/politica/keiko-fujimori-anuncia-cambios-fuerza-popular-pide-encuentro-presidente-vizcarra-248010
  • https://larepublica.pe/politica/1343602-keiko-fujimori-pronunciara-noche-previo-audiencia-prision-preventiva-fuerza-popular-odebrecht
  • https://canaln.pe/actualidad/keiko-fujimori-invoca-vizcarra-y-fuerzas-politicas-construir-agenda-reencuentro-nacional-n344130

Imagen extraída de:


Related Posts

Podcast más reciente