Bolsa mexicana de valores se derrumba 5,81% por proyecto de ley que intenta regular el cobro de comisiones.

Bolsa mexicana de valores se derrumba 5,81% por proyecto de ley que intenta regular el cobro de comisiones.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) cerró la sesión del 8 de noviembre con un derrumbe de 5,81%, el mayor retroceso desde el 8 de agosto del 2011, a un nivel de 44.190,25 puntos, debido a una iniciativa de ley que afecta a la banca, dijo Grupo Financiero Banco Base. (Spuntnik, 2018).

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la bancada de Morena, el movimiento político del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentará este jueves una iniciativa para reducir y prohibir a los bancos el cobro de comisiones por transferencias interbancarias y disposición de efectivo, entre otros servicios.

La iniciativa, que busca reformar la Ley Para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Instituciones de Crédito en Materia de Comisiones Bancarias, plantea la prohibición expresa del cobro de comisiones por conceptos diversos.

Por ejemplo, la prohibición de cobrar comisión a comercios que no facturen un monto mínimo por el uso de la terminal en punto de venta, por transferencias interbancarias, por disposición de crédito en efectivo, por el mantenimiento de saldo mínimo para exentar manejo de cuenta o membresía, entre otros.

También se propone suspender el cómputo de intereses moratorios dentro de los primeros cinco días hábiles luego del vencimiento del plazo límite de pago; eliminar las comisiones al depositante de cheque para abono en su cuenta, que sea devuelto o rechazado su pago por el banco librado; por reposición de plástico bancario por robo o extravío; por conceptos anualidad de tarjetas de crédito; por transferencia a otros bancos, exitosa o no (RT,2018)

FUENTES CONSULTADAS:

IMAGEN EXTRAIDA DE:


Related Posts

Podcast más reciente