Realizarán ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Realizarán ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Lima Airport Partners, concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde hace aproximadamente quince años proyecta la ampliación del terminal aéreo, que se ha materializado este año cuando el presidente Martín Vizcarra firmó el acta de entrega de terrenos para el inicio de la ejecución de la obra, en el cual se invertirá US$ 1,500 millones.

Los trabajos que se realizarán como parte del proyecto son: la elaboración de una segunda pista de aterrizaje que se iniciará en el mes de abril del año 2019 y se entregará en el 2022, año en el cual también se iniciará el mantenimiento de la primera pista; ello con el objetivo de aumentar el flujo anual de pasajeros de 22 millones a casi 24 millones, así como, incrementar las puertas de embarque de 39 que se encuentran habilitadas hasta 44. Asimismo, se estima la construcción de 52 estacionamiento para aeronaves, con la finalidad de descongestionar el aumento de flujo a la fecha.

Todo ello, se ha puesto en marcha, luego que El Ministerio de Transportes y Comunicaciones llegó a un acuerdo con la Fuerza Aérea del Perú para que se conceda al aeropuerto el uso del Grupo Aéreo N° 8, por el tiempo que dure la culminación del proyecto de ampliación.

Con respecto al acceso al aeropuerto se ha mostrado cierta preocupación por parte de los funcionarios, puesto que, según Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners: ““Ni la Línea Amarilla ni la Costa Verde llegan al aeropuerto (…)”, en ese contexto, se ha decidido que los nuevos ingresos serán por las avenidas Gambetta y Santa Rosa. Siendo ello así, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones manifestó que a fines de este mes se construirá una entrada por la avenida antes mencionada.

Debemos precisar que, se realizaran inversiones privadas que complementaran la principal que ayudarán al desarrollo de la economía del país, buscando crear una “cuidad aeropuerto” para establecer nuevas zonas de explotación económica, entre ellas: hoteles, centros comerciales, etc. En tal sentido, se contactarán con inversionistas para lograr instalar en el actual terminal espacios de actividad comercial en aproximadamente 30 años.

Fuentes consultadas:

Imagen extraída de:


Related Posts

Podcast más reciente