Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 llegan a Venezuela

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió el lunes en Caracas una escuadrilla de aeronaves rusas, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tu-160, para realizar “vuelos operativos combinados”, dentro un plan de maniobras militares para preparar la defensa del país sudamericano ante eventuales ataques.

Las aeronaves rusas sobrevolaron las aguas del Océano Atlántico, así como los mares de Barents, Noruega y el Caribe.

Los pilotos cubrieron más de 10.000 kilómetros durante el vuelo, que se realizó “en estricta conformidad con el reglamento de uso del espacio aéreo internacional”, reza el comunicado.

Así mismo, El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se pronunció sobre la llegada de los bombarderos a Venezuela en su cuenta de Twitter.

“El gobierno de Rusia ha enviado bombarderos a través de medio mundo hacia Venezuela. Los pueblos de Venezuela y Rusia deberían ver esto como es: dos gobiernos corruptos despilfarrando fondos públicos y sofocando la libertad mientras su gente sufre”, afirmó.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, señaló que “nadie en el mundo” debe temer por la presencia de estas aeronaves en Caracas, porque Venezuela y Rusia son “constructores de la paz y no de la guerra”.

Estados Unidos afirma que Rusia retirará sus bombarderos éste viernes.

El Gobierno de Estados Unidos afirmó que representantes rusos le confirmaron que sus bombarderos estratégicos desplegados en Venezuela dejarán ese país “el viernes y volverán a Rusia”.

“Hemos hablado con representantes de Rusia y sido informados de que sus aeronaves militares, que aterrizaron en Venezuela,saldrán del país el viernes y volverán a Rusia”, explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un correo enviado a la agencia de noticias EFE, sin ofrecer más detalles.

Fuentes Consultadas:

Imagen extraída de:


Related Posts

Podcast más reciente