Donald Trump: EE. UU no será más la Policía del mundo.

Donald Trump: EE. UU no será más la Policía del mundo.

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no puede ser el “policía” del mundo tras llegar a Irak este miércoles en una visita sorpresa a las tropas estadounidenses. De esta forma el mandatario estadounidense ha defendido su decisión de retirar cerca de 2.000 soldados estadounidenses desplegados en territorio sirio.

Además, el presidente ha recordado que el primer objetivo de las tropas estadounidenses en Siria consistió en el desmantelamiento de las bases del Estado Islámico. “Hace ocho años fuimos allí [a Siria] por tres meses y nunca nos fuimos”, dijo Trump. “Ahora lo hacemos de forma correcta y vamos a acabar con esto”, recalcó el mandatario, subrayando la viabilidad de su decisión.

“Estados Unidos no puede seguir siendo el policía del mundo”, dijo. “Es injusto cuando solo nosotros asumimos la carga” y “no queremos que otros países se aprovechen de nosotros, de nuestros increíbles militares, para protegerlos. No pagan por ello y tendrán que hacerlo“, aseveró en su primera que realiza a tropas desplegadas en una zona de guerra desde que llegó al gobierno hace dos años.

Por otro lado, Trump destacó que con su visita a lastropas en Irak quiere presentar sus respetos a “los grandes soldados” que permanecen en el país árabe. “Es un lugar del que he estado hablando durante muchos años”, apuntó.

Trump tenía previsto celebrar una reunión con el primer ministro iraquí, Adel Abdelmahdi, que finalmente fue cancelada. “Melania y yo tuvimos el honor de visitar a nuestras increíbles tropas en la base aérea de Al Asad en Irak. ¡Dios bendiga a los Estados Unidos!”, escribió posteriormente Trump en Twitter, donde colgó un vídeo sobre su estancia.

Asimismo, el presidente pretende igualmenteretirar a cerca de la mitad de los 14.000 soldados estacionados en Afganistán, que participan en una guerra contra combatientes talibanes que se encuentra hace mucho tiempo en punto muerto.

Fuentes Consultadas:

Imagen extraída de:


Related Posts

Podcast más reciente