Se declarará emergencia de Estados Unidos para construir muro con México

Se declarará emergencia de Estados Unidos para construir muro con México

Donald Trump anunció la ejecución de medidas para obtener fondos que permitan financiar la construcción del muro en la frontera con México, luego de que el Congreso le haya negado realizar dicha obra.

Los ocho millones de dólares que conforman la inversión a realizar, se obtendrán a través de: la declaración de emergencia que se realizará, los fondos pertenecientes al presupuesto militar, los fondos que son parte de los programas de incautación de narcóticos; asimismo, el Departamento del Tesoro aportará parte del fondo de decomisos de drogas.

Sarah Sanders, portavoz de la administración estadounidense alegó que, “El presidente firmará la ley sobre financiación del gobierno federal y, como ya dijo, actuará también mediante decretos -incluida la emergencia nacional- para poner fin a la crisis de seguridad nacional y humanitaria en la frontera”.

El líder estadounidense, con la finalidad de cumplir con las promesas electorales y gozar de poderes extraordinarios firmará la ley presupuestaria junto con la declaración del estado de emergencia, puesto que, no se obtuvo la totalidad de dinero en el acuerdo adoptado para la inversión del proyecto de 88,5 kilómetros.

Finalmente, si el proyecto no prospera, como consecuencia de ello, se paralizará la Administración y perjudicará a trabajadores federales. Por lo tanto, se debe evitar el bloqueo presupuestario que ocasionaría que la administración americana no presente fondos en la misma. Siendo ello así, Trump podría construir el muro únicamente en colabroación con el ejército y no con la aprobación del poder parlamentario.

Fuentes:

Imagen extraída de:


Related Posts

Podcast más reciente