Colombia facilitará el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Colombia facilitará el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

El día de mañana, 23 de febrero, se llevará a cabo el plan que ha elaborado Colombia junto al presidente encargado de Venezuela,Juan Guaidó. Mediante este, se facilitará el ingreso de ayuda humanitaria internacional al país petrolero.

La operación se llevará a cabo en cuatro puntos: el Puente Simón Bolívar, el Puente Binacional Tienditas, el Puente Internacional Francisco de Paula Santander y el Puente Unión. El acceso de las citadas locaciones se restringirán para bloquear el paso de personas y así facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria que ha sido enviada por Estado Unidos.

El ingreso del apoyo internacional iniciará a las cinco de la mañana y durará aproximadamente hasta el día domingo, contará con 600 toneladas de medicinas y alimentos destinados a la población.

En ese contexto, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento afirmó que “La idea es que solo se encuentren en el puente aquellas personas que van a participar en la movilización de las ayudas. Somos conscientes de los inconvenientes que esta decisión puede ocasionar, pero le pedimos tanto al pueblo venezolano, como colombiano, su comprensión y colaboración”.

Finalmente, cabe resaltar que esta acción humanitaria según el Derecho Internacional Humanitario debe regirse en base a cuatro pilares de gran relevancia: humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia, los cuales se establecieron conjuntamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja y el día de hoy se encuentran plasmados en los Convenios de Ginebra, del cual forma parte el país de Venezuela; es por ello, que se ha planteado esta iniciativa, con el principal objetivo de aliviar el sufrimiento de la población respecto a la crisis que están viviendo.

Fuentes consultadas:

Imagen extraída de:


Related Posts

Podcast más reciente