Martín Vizcarra recibió las credenciales de Carlos Scull como embajador de Venezuela por Juan Guaidó

Martín Vizcarra recibió las credenciales de Carlos Scull como embajador de Venezuela por Juan Guaidó

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, recibió este jueves las cartas credenciales de Carlos Scull, que lo acreditan como representante diplomático designado por el presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, en el país. Esta importante ceremonia protocolar de entrega de las cartas credenciales se desarrolló en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

En una charla con Scull, Vizcarrareiteró el firme compromiso del Perú con el restablecimiento de la democracia enVenezuela,“mediante la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, en el más breve plazo posible”, indicó una nota de prensa de la Presidencia de la República.

Scull fue designado como representante diplomático de Venezuela en el Perú por el presidente interino de ese país, Juan Guaidó. Tras la ceremonia de entrega de cartas credenciales, el presidente Vizcarra y el embajador Scull sostuvieron una reunión privada en Palacio de Gobierno.

El representante de Guaidódeclaró recientemente a los medios locales que no tiene un despacho oficial, pero que ya se ha reunido “con organizaciones sociales que trabajan el tema con los venezolanos, ya que aquí hay casi 700.000”.

Venezuela carece de embajador en Perú desde agosto de 2017, cuando el Gobierno peruano expulsó a Diego Molero por protestar”en términos inaceptables” una declaración en la que denunciaba la ruptura del orden democrático por parte de Maduro.

Hasta ahora las relaciones diplomáticas entre Perúy Venezuela se realizaban a nivel consular, por intermedio en Lima de la cónsul Carmen Morales.

Perú fue uno de los primeros países en reconocer la legitimidad de Guaidócomo presidente encargado de Venezuelajunto a Estados Unidos y el Grupo de Lima, una alianza de catorce países americanos contrarios al Gobierno de Maduro, al que consideran ilegítimo por haber sido elegido en elecciones sin garantías suficientes.

Fuentes Consultadas:

Imagen extraída de:


Related Posts

Podcast más reciente