Dictan prisión preventiva de 36 meses contra ex presidente Pedro Pablo Kuczynski

Dictan prisión preventiva de 36 meses contra ex presidente Pedro Pablo Kuczynski

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva, que solicitó el Ministerio Público, para el ex presidente en marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz argumentó que existen elementos de convicción graves para vincular a PPK con el delito de lavado de activos como miembro de una organización criminal, pues “los fondos ilícitos llegaron de los pagos por asesorías que realizó Odebrecht a Westfield Capital, empresa de PPK”.

El fiscal José Domingo Pérez reiteró el jueves el pedido de prisión preventiva por 36 meses para el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien se viene recuperando de un procedimiento de cateterismo que se le practicó el último miércoles, y tras evaluar el informe de los médicos legistas que examinaron al ex mandatario, señaló que no se cambiará la solicitud formulada inicialmente por la de un arresto domiciliario.

Sin embargo, el abogado del ex presidente, César Nakazaki, pidió que dicha medida sea declarada infundada o que, para tal caso, se disponga el arresto domiciliario de su cliente, considerando que tiene 80 años.

Cabe recordar que, Kuczynskifue internado en la Clínica Anglo Americana de San Isidro tras sufrir una descompensación por una alteración cardiaca.

Aunque la misma Sala liberó a sus co-investigados Gloria Kisic y José Luis Bernaola en la apelación contra la detención preliminar.

Un día antes, el Ministerio Público indicó que no cambiaría su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra PPK y descartó que vaya a plantear, en su lugar, un arresto domiciliario; debido a que el certificado elaborado por el Instituto de Medicina Legal no lo sustentaba.

Fuentes Consultadas:

Imagen Extraída de:


Related Posts

Podcast más reciente