Elecciones en España: Polémica campaña electoral

Elecciones en España: Polémica campaña electoral

El domingo 28 de abril del presente año, se llevarán acabo las elecciones para la presidencia del gobierno español, durante la campaña electoral Pedro Sánchez, candidato socialista, lidera las encuestas, quien, en el mes de junio de 2018, se convirtió en el primer presidente con cuarenta y seis años de edad, mediante una moción de censura parlamentaria.

Cabe resaltar, que son cinco los partidos que compiten con gran polémica, entre ellos se encuentran: el Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox; cada uno de ellos con sus respectivos planes de gobierno según sus criterios ideológicos en materias como: economía, igualdad, inmigración, crisis internas, etc.

Es la primera vez en la historia de España, que se presenta una nueva generación de líderes políticos con personas jóvenes que aspiran a gobernar, ninguno de los candidatos ha participado en la consolidación democrática durante el siglo XX; sin embargo, buscan obtener la mayor cantidad de votos mediante de campañas activas a través de medios de comunicación y redes sociales.

Ante ello, es importante que la ciudadanía española realice un voto informado, puesto que están de por medio cuestiones económicas y sociales, que deben resolverse para un buen futuro en el gobierno español. Según las encuestas, las votaciones se encuentran divididas, luego de la fragmentación política y desestabilidad de España en los últimos tres años.

Fuentes:

Imagen extraída de:


Related Posts

Podcast más reciente