OAS: Castañeda declararía hoy ante la Fiscalía

El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue citado por la Fiscalía para declarar hoy, lunes 24 de junio, por los supuestos aportes a su campaña por parte de la constructora OAS. El Fiscal Carlos Puma lo citó en Fiscalía de Lavado de Activos en el Centro de Lima.

La investigación se encuentra en su etapa preliminar. Desde el pasado 26 de abril, se conoce que Leo Pinehiro, ex presidente de OAS, confirmó los pagos de dichos aportes en el 2014 al fiscal Puma y a Germán Juárez.

Además, precisó que en ese mismo año se habría reunido con Castañeda, y éste le habría indicado que el dinero debía ser entregado a Martín Bustamante, presidente de EMAPE y hombre de confianza del ex burgomaestre, quién está investigado también.

Asimismo, la Fiscalía decidió acumular los casos en los que Luis Castañeda está implicado, por lo que deberá también responder por las conversaciones entre Giselle Zegarra, x gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima durante su gestión, y Leo Pinheiro, ex presidente de OAS.

El actual alcalde Jorge Muñoz afirmó que Luis Castañeda deberá responder ante la Fiscalía. “Yo siempre he dicho que las personas, sobre todo quienes somos autoridades públicas, estamos sujetos a responder y él [Castañeda Lossio] tiene que responder por las cosas que se les están imputando y aclarar las situaciones, si son cosas que van en una o en otra línea”, declaró a Canal N.

Páginas consultadas:

https://elcomercio.pe/politica/jorge-munoz-afirma-luis-castaneda-debe-responder-caso-oas-noticia-648459

https://gestion.pe/peru/politica/luis-castaneda-lossio-ministerio-publico-cita-ex-alcalde-lima-caso-oas-lunes-24-junio-nndc-271026

https://elcomercio.pe/politica/luis-castaneda-lossio-ministerio-publico-cita-ex-alcalde-lima-caso-oas-lunes-24-junio-noticia-nndc-648211

https://peru21.pe/politica/fiscalia-cita-castaneda-lossio-lunes-24-dinero-oas-485963

Imagen extraída de:

https://img.elcomercio.pe/files/article_content_ec_fotos/uploads/2019/06/22/5d0e91be75286.jpeg


Related Posts