Diplomáticos cubanos son expulsados de la ONU

Diplomáticos cubanos son expulsados de la ONU

Estados Unidos ha anunciado que dos miembros de la ONU, de nacionalidad cubana han sido expulsado de las Naciones Unidas por haberse involucrado en acciones dañinas para la seguridad estadounidense.

Asimismo, se han restringido los movimientos de los demás miembros de la misión cubana, limitando su tránsito en el país americano. En ese contexto, Morgan Ortagus, señaló lo siguiente: “Los miembros de la misión de Cuba en la ONU también tienen restringida su estancia a Manhattan. Tomamos en serio todos y cada uno de los intentos contra la seguridad nacional de EE.UU.”

La expulsión se realizó mediante notificación al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba la orden de salidos de dos miembros de la Misión permanente de Cuba de las Naciones Unidas por abusar de los privilegios que otorgaba su residencia, acciones que inminentemente eran perjudiciales para la seguridad nacional, por lo que se continuarán con las investigaciones.

Sin embargo, no se ha mencionado el nombre de los miembros de misión cubana y tampoco se han especificado cuales han sido las operaciones en contra del gobierno que se han realizado.

Por otro lado, el gobierno cubano ha considerado injustificada la expulsión de sus nacionales, es así que Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores  indicó lo siguiente a los medios: “Es una vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con estatus diplomático”.

Fuentes consultadas:

Imagen extraída de:


Related Posts