Evo Morales renuncia de la presidencia de Bolivia

Evo Morales renuncia de la presidencia de Bolivia

Williams Kaliman, jefe de las Fuerzas Armadas pidiera a el expresidente Evo Morales que deje su cargo, a fin de desbloquear la crisis política de su país ante constantes protestas por acusaciones de fraude electoral contra su persona.

El fraude electoral por el que fue acusado fue consecuencia de una auditoría internacional realizada por la Organización de los Estados Americanos donde se revelaron graves irregularidades en los resultados de las elecciones realizadas, como fallas en la cadena de custodia de las papeletas, alteración y falsificación de materia electoral, redirección de datos a servidores no autorizados y manipulación de datos.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, dejando de lado su posible cuarto mandatario, luego de las múltiples protestas que han causado la muerte y graves lesiones a varios de los ciudadanos; es por ello que “por el bien del país” encomendó a la oposición asumir la responsabilidad de pacificar al país.

Posteriormente, la presidencia interina la asumió Jeanine Áñez, quien intenta poner fin a las manifestaciones y enfrentamientos de gran impacto que esta sufriendo el país. Asimismo, inició un diálogo con el partido de Evo Morales Movimiento al Socialismo, el cual se encuentra asilado en México.

Fuentes:

Imagen extraída de:


Related Posts

Podcast más reciente