Sectores Económicos Golpeados en Tiempos del Covid- 19

Sectores Económicos Golpeados en Tiempos del Covid- 19

El Presidente de la República, Martín Vizcarra,  declaró el estado de emergencia seguido del aislamiento social obligatorio como  una medida para combatir el Covid- 19. Sin embargo, esto no es ajeno a nuestra ya complicada situación económica. 

De  acuerdo  al Instituto Peruano de Economía (IPE),cerca de la mitad del PBI peruano está estancado en esta cuarentena donde alrededor de ochenta y un (81) rubros económicos son los más afectados por la pandemia al igual que la paralización del sector industrial. 

Según el portal de negocios “Perú Top Publications”,  el cual divide a los sectores afectados en 3 segmentos: Alto (64%), Medio (21%) y Bajo (16%) de una muestra de más de cien (100) rubros económicos en el Perú.  El segmento Alto que comprende las cadenas de turismo, agencias, hoteles, restaurantes y empresas de transporte serán las más golpeadas, al igual que todas las tiendas de retail que no  están relacionadas al rubro de alimentos y productos de primera necesidad. Así mismo el segmento Medio, que consta de los sectores como, agua y saneamiento, electricidad, gas, grifos, pesca y otros sectores industriales. Por último el segmento Bajo, que dentro de todo no representa una gran afectación de su patrimonio,  como son las industrias de agricultura, farmacias, ganadería, cuidado personal, gaseosas y agua mineral.  

Ya han pasado diecisiete (17) días de iniciada la cuarentena y el estado de emergencia  donde el objetivo de esta publicación no es alarmar a los sectores que pertenecen a esta complicada situación, sino dar opciones para analizar a qué mercados reorientarse,qué servicios se pueden reactivar o generar y que productos nuevos podrían generarse, según Perú Top Publications. 

Mauricio Ameri Sedano ( Redacción Agnitio)

Fuentes: 

Imagen Extraída de:

Redacción Agnitio

Related Posts

Podcast más reciente