Gobierno evalúa inmovilización social obligatoria el Jueves y Viernes Santo

Gobierno evalúa inmovilización social obligatoria el Jueves y Viernes Santo

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy en el mensaje a la nación que su Gobierno está evaluando dictar inmovilización social obligatoria el Jueves y Viernes Santo de esta semana santa, que inició ayer 5 de abril de 2020 con el Domingo de Ramos.

La decisión será tomada el día de hoy lunes 6 de abril indicó el mandatario. “La Comisión Multisectorial ha hecho la propuesta de que el jueves y viernes de esta semana también sea la inmovilización todo el día” añadió.

“Esto comprendería un día más de mujeres y un día de hombres, porque los jueves estaba permitido que pudieran salir las mujeres y el viernes los hombres. Dado que en una situación ordinaria normal eran días feriados, donde había una reducción significativa del tránsito en las personas, entonces esa es la propuesta” indicó el presidente-

Dicha medida se examina en el marco del Estado de Emergencia Nacional que atraviesa el Perú desde el pasado 16 de marzo, ante el avance la epidemia del COVID-19 que ya cuenta con más de 2500 infectados y 80 fallecidos en el territorio nacional.

“Son exactamente 20,414 muestras, de las cuales 17,853 resultaron negativos y 2,561 positivos. Lo que quiere decir que de las 20,000 muestra es el 12.5%”, señaló el presidente con respecto a las crecientes cifras del virus en el país.

Asimismo, se anunciaron otras medidas como la creación del programa REACTIVA PERÚ para asegurar la continuidad de la cadena de pagos, así como el lanzamiento del programa Aprendo en Casa del MINEDU, que contará con el apoyo de los medios de comunicación privados según lo comento Martín Vizcarra.

Por: Manuel Calderón (Redacción Agnitio)

Fuentes:

https://rpp.pe/politica/actualidad/coronavirus-covid-19-martin-vizcarra-evaluara-inmovilizacion-absoluta-el-jueves-y-viernes-santo-noticia-1256806

https://gestion.pe/peru/semana-santa-gobierno-evalua-inmovilizacion-total-para-este-jueves-y-viernes-a-fin-de-evitar-avance-del-covid-19-jueves-santo-viernes-santo-cuarentena-toque-de-queda-martin-vizcarra-nndc-noticia/

Imagen extraída de:

https://canaln.pe/actualidad/semana-santa-proponen-inmovilizacion-total-este-jueves-y-viernes-n410374


Related Posts

Podcast más reciente