AETAI solicita al Gobierno peruano medidas para la reactivación económica de las Compañías Aéreas

AETAI solicita al Gobierno peruano medidas para la reactivación económica de las Compañías Aéreas

La aerolínea LATAM informó este martes a través de un comunicado que se ha acogido al Capítulo 11 (once) del código de bancarrota de Estados Unidos debido al impacto de la crisis del Covid-19.  Sin embargo la compañía aseguró que no están en proceso de liquidación sino de reestructuración, esto incluiría a las afiliadas de LATAM en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú.  

Junto a la aerolínea Avianca, ya serían dos grandes compañías aéreas que pierden participación en el país dejando en la orfandad económica a sus dependientes y acreedores. Por lo que la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) solicitó  al Gobierno del Perú que los vuelos nacionales puedan ser incluido en la fase 2 (dos) de la reactivación económica, y los vuelos internacionales en la fase  3 (tres) contando con la supervisión e intervención de la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC como ente técnico que nos regula. Esta medida permitiría la generación de recursos económicos para mitigar el impacto de la crisis producida por la pandemia.

La asociación AETAI, reafirmó la solicitud al Gobierno peruano, de una ayuda a través de líneas de crédito específicas las cuales permitirían a la industria aeronáutica a obtener liquidez para lograr subsistir en esta coyuntura. Entre otras cosas solicitaron flexibilidad para la postergación de pagos tributarios, el uso de la retribución que el con que el concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez  AIJCH paga al Estado Peruano en diversas alternativas de apoyo a la industria y el retorno de medidas adecuadas para la importación temporal de aeronaves a favor de las aerolíneas nacionales.

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional reitera los pedidos que le hacer al Gobierno, ya los casos de las aerolíneas Avianca y LATAM reflejan el profundo golpe que significa esta crisis donde estas industrias operan a la mínima expresión sin generar los recursos que necesitan para mantenerse en actividad.

Mauricio Ameri (Redacción Agnitio)

Fuentes: 

Imagen Extraída de: 


Related Posts

Podcast más reciente