Fiscalía interviene oficinas de Palacio y Ministerio de Cultura

Fiscalía interviene oficinas de Palacio y Ministerio de Cultura

Hoy lunes en la mañana, un equipo de la Primera Fiscalía Anticorrupción, liderado por la fiscal fiscal Janny Sánchez-Porturas, llevó a cabo intervenciones a las oficinas de la Secretaría General de Palacio de Gobierno. Otro equipo llevó a cabo las diligencias en las oficinas del Ministerio de Cultura en San Borja. Ello se produce en medio de la crisis que atraviesa el Ejecutivo por el caso de Richard Cisneros, “Richard Swing”. El fiscal Superior, Omar Tello, declaró al diario El Comercio que se busca información que pueda esclarecer la situación.

“Aún estamos recabando información, que es de carácter pública; hay que recordar que la información y documentación que tienen las instituciones públicas, por su origen es pública. No se está afectando ningún derecho, al ser de carácter público, el fiscal está recabando de manera directa (la información)” indicó Tello a dicho medio de prensa.

Como se recuerda, Richard Cisneros recibió pagos por servicios al Ministerio de Cultura entre julio del 2018 y abril del 2020 que, según revelan los medios, superarían en conjunto los S/ 170,000. Asimismo, el registro de visitas de la Secretaría General de Palacio contiene dos visitas de Cisneros a las oficinas de Palacio según lo revelaron distintos programas periodísticos.

De acuerdo al fiscal, se tiene una sospecha de presunta colusión y hasta cierto punto de negociación incompatible. “Es muy importante decir que esto es una etapa indagatoria, no estamos estableciendo ninguna responsabilidad sobre el Presidente (Martín Vizcarra). Recién estamos indagando sobre diversos hechos y la responsabilidad, si es que la encontramos, se comunicará”, precisó el fiscal Tello.

De tal manera, señaló que el resultado de las indagaciones dependerá del análisis de los documentos que puedan recabar, de los testimonios y de todo medio probatorio que contribuya a establecer si existe o no responsabilidad penal.

Redacción Agnitio

Fuentes consultadas:

https://rpp.pe/politica/judiciales/richard-swing-fiscalia-interviene-oficinas-de-la-secretaria-general-de-palacio-de-gobierno-noticia-1269975

https://elcomercio.pe/politica/richard-swing-fiscalia-anticorrupcion-interviene-oficinas-administrativas-de-palacio-de-gobierno-ministerio-de-cultura-noticia/

Imagen extraída de:

https://gestion.pe/peru/politica/fiscalia-interviene-oficinas-administrativas-de-palacio-de-gobierno-por-caso-de-richard-swing-nndc-noticia/


Related Posts

Podcast más reciente